Microcirugía laríngea

La Microcirugía laríngea es una intervención que se realiza bajo anestesia general, por vía endoscópica.

La Microcirugía laríngea es una intervención que se realiza bajo anestesia general por vía endoscópica, es decir sin incisiones externas. El término “microcirugía” alude al hecho que la visualización de la laringe se realiza con microscopio quirúrgico. También se utiliza tecnología de fibra óptica.
La microcirugía de laringe se realiza con múltiples finalidades: con fines diagnósticos, vale decir, para determinar el tipo de lesión existente en la laringe, su extensión e invasión, ya que posibilita la toma de biopsia para diagnóstico definitivo.
En muchos otros casos, permite el tratamiento definitivo del problema, tanto sea para patologías benignas como malignas, siendo la técnica de elección para el tratamiento de los nódulos quirúrgicos, pólipos, quistes, edema de Reinke y granulomas de cuerdas vocales.
El procedimiento se realiza bajo anestesia general y la recuperación generalmente suele ser rápida, sin secuelas, no involucrando cicatrices y solo con moderado o leve dolor postoperatorio.

Microcirugía-laríngea