Rinoseptoplastía

La rinoseptoplastía es el procedimiento quirúrgico mediante el cual se modifica el aspecto del dorso nasal, el ancho de la misma y/o la punta nasal.

rhinoseptoplasty

La rinoseptoplastía es el procedimiento quirúrgico mediante el cual se modifica el aspecto del dorso nasal, estructura eminentemente ósea, el grosor de la misma y el aspecto de la punta nasal, de su tabique, como alternativa que posibilita darle al rostro más armonía y belleza. Previamente deben efectuarse los estudios plásticos previos y se han definido claramente sus expectativas estéticas del paciente.
Sin embargo, esta cirugía no involucra siempre per se un tema de corrección estética, ya que en muchas ocasiones es estrictamente necesario liberar el dorso nasal para poder centrar el tabique nasal correctamente en la línea media cuando este obstruye las fosas nasales.
En cualquiera de estos casos, la estadía hospitalaria es de 24 horas, pero el período de reposo post operatorio se prolonga por un tiempo promedio de 2 semanas; deben esperarse leves hematomas infra oculares, que en general no se evidencian después del día 15 y el período en que se recomienda no efectuar deportes de contacto se prolonga por espacio de 2 meses.